5 de julio de 2008

ESTILO ROMANTICO O SHABBY CHIC


Una fotografía más de la página de Rachel Ashwell, donde nos muestran las cortinas y la ropa de cama, aunque les parezca extraño lo que mas me llamo la atención fue el fondo de la muralla donde esta el velador que es en un tono precioso si no me equivoco y según pienso muy económica la idea pues es madera pintada en tono rosado fuerte o no?, y lo otro que me encantó es que es muy parecido al color de mi dormitorio..... claro que mi dormitorio no estaba preparado ese día para la foto pero la tomé igual, a veces es mejor cuando no se preparan las cosas !!

Esta mesa de comedor me quita el sueño............... tan linda la encuentro ojalá y algún día encuentre una asi porque aunque sea de escritorio la voy a ocupar.....! algún día.....










ESTILO SHABBY CHIC o ROMÁNTICO

El estilo Shabby Chic, proviene de los ingleses, en la época de las grandes casas de campo, donde el color que reinaba era, el blanco en todos sus elementos, se decoraba con los muebles que se adquirían en mercadillos y ventas de muebles, estos eran usados y estaban desgastados por el paso del tiempo, donde todo se aprovechaba, pues no existían comercios dedicados a la venta y se encargaban a los carpinteros artesanos. toda la decoración. Hoy en día se intenta simular los muebles de esa época, decapados, con patinas, nuevos que parecen viejos, con toques románticos en la suma de toda la decoración. Espacios donde reina el blanco por excelencia, con toques femeninos por el color rosa , utilizando muebles blancos y los tejidos donde cobran especial atención, en cuanto a los suaves colores y delicados dibujos con flores. Bueno esta descripción tan especifica está sacada de una página de internet para explicarles a muchos de mis lectores cual es el tema de fondo de mis ideas (romanticismo, colores pastel, el blanco, lo antiguo, y obviamente que lo rústico) Bueno y gracias a esta página de decoración de interiores donde encontré también fotos para mostrarles lo lindo que es este estilo SHABBY CHIC.























Esta mesa que está a la izquierda de la página es muy común verla en el hogar de las personas que les gusta este estilo aquí en Suecia, a mi me encantaría encontrar una de estas mesas, espero no tener que esperar mucho antes de encontrar una a un precio razonable. Naturalmente nunca me quedo tranquila y siempre estoy sacando nuevas ideas e investigando y bueno el resultado de mi investigación es que las fotos fueron tomadas para la página de Rachel Ashwell`s webbsite. Bueno queridas visitantes espero les agraden las imagenes tanto como a mí y disfruten de cada una de ellas a la vez que les pueda servir de inspiración para sus propios hogares. Sinceramente Ingrid.



Nuevos detalles para inspirarnos de la página principal de Rachel Ashwell Shabby chic. es asi : http://www.shabbychic.com/ es muy linda la recomiendo a todos.

3 comentarios:

LantlivsAnette dijo...

Halloj där !
Och tack för de fina orden inne hos mig idag..
Vilka fina bilder du visar !
Kram Anette

Dulzuracookies dijo...

hola , me encanta el estilo shabby chic , estoy empapandome de imagenes , para poder crear mi coleccion .
Yo soy chilena y lo que cuesta mucho es encontrar las telas adecuadas , hay que caminar mucho!!!.
te felicito por tu pagina !!! es muy bonita.
Saludos , Carolina.

DENIA dijo...

lastima que no vivas en santo domingo,aqui se encuentra todas estas cosas hermosas, pero algo rusticas y se deven hacer algunos cambios.bendiciones!!!!!